Prohíben el uso de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en Tlaxcala

Por mayoría de votos en sesión ordinaria de este martes, quedó prohibido el uso de popotesbolsas de plástico unicel en Tlaxcala. 

  • La reforma a la Ley de Ecología y de Protección al Ambiente del Estado establece la transición al uso de materiales biodegradables y la prohibición gradual del uso de bolsas plásticas, envases, recipientes y popotes elaborados a base de polietileno y todos aquellos derivados del poliestireno para fines de envoltura, transportación, carga, traslado o consumo de alimentos en cualquier establecimiento mercantil en el estado. 

Además, se facultó a la Coordinación General de Ecología del Estado la prevención, control, combate y erradicación del uso de popotes y bolsas plásticas, así como materiales de un solo uso para fin de trasportación, carga o traslado de mercancías adquiridas en los comercios tlaxcaltecas.

Para lograr esto, la coordinación y los Ayuntamientos deberán implementar programas y campañas publicitarias para informar a la ciudadanía sobre las alternativas viables para el reemplazo paulatino de materiales no biodegradables.

Las sanciones: 

  • La reforma contempla sanciones que van de cinco hasta las cinco mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el estado, y hasta la suspensión parcial o temporal de establecimientos.

Para su entrada en vigor, se otorgó un plazo de 365 días naturales posteriores a la entrada en vigor de la reforma a la ley y así, los Ayuntamientos tlaxcaltecas adecuen sus reglamentos en materia ambiental.

You May Also Like

Conoce por qué hoy se celebra el Día Internacional del Artesano

¿Cuanto invierten en un traje de charro de Tlaxcala?

Se cultivan alumnos con historia del estado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *