Chef Tlaxcalteca destaca en Milán

Luis Galindo pone en alto el nombre del estado y de nuestro país en importante competencia de repostería

El reconocido chef tlaxcalteca Luis Donaldo Galindo, viajó a Milán para representar al país y a Tlaxcala en la competencia de The World Trophy of Pastry Ice cream and Chocolate, una de las más importantes del mundo. Fueron cinco chefs reconocidos de nuestro país quienes formaron el equipo, entre ellos Galindo, quien, en entrevista vía telefónica, nos comentó que fueron 40 kilos de chocolate que viajaron desde México para convertirlos en una pieza artística que refleja la cultura y tradiciones de nuestra tierra, una creación original y sabores que son íconos de la gastronomía mexicana.

“Desde que se me presentó esta oportunidad hace algunos meses, sabía el enorme reto que implicaba y la gran responsabilidad que conlleva”.

“Ser parte del equipo mexicano en esta competencia ante los otros 15 países ha sido todo un honor y una emoción inmensa, México dio de que hablar en ésta competencia, y aunque no quedamos dentro de los tres primeros lugares, con valor y mucho orgullo presentamos nuestras piezas artísticas hechas con pastillaje, isomalt y Chocolate representando la riqueza cultural de nuestro País”.

Tlaxcala estuvo presente en Milán, México fue la inspiración y el talento, fortaleza y valor fueron los motores en esta extraordinaria experiencia.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *