¿Como funciona el cerebro de un psicopata?

En muchos estudios recientes sobre el cerebro de los psicópatas, se han descubierto hallazgos muy importantes y es que en cada uno de ellos han encontrado que tienen un problema de conectividad entre partes de sus cerebros. En muchas de las tomografías que les han hecho a los psicópatas (incluyendo a personas que le arrebatan la vida a otras) han encontrado el mismo patrón y es una pérdida de actividad en una área del cerebro cerca de los ojos, la llamada corteza orbital.

Este es el sistema límbico (imagen que está en la parte superior derecha) lo amarillo es lo que está apagado en un psicópata, este sector contiene empatía, entendimiento, preocupación y conciencia. Todo esto concuerda con los reportes de psicópatas que hacen cosas horribles como arrebatarle la vida a varias personas y luego después de eso se van a ver una película o a comer un helado, no parece que sus emociones sean estimuladas como lo haría el cerebro de una persona normal.

De hecho, ya han realizado estudios sobre reprogramar el cerebro de los psicópatas, lo que se intenta es mejorar parte de sus problemas de conectividad, han probado enviar impulsos eléctricos para que esta parte tenga más acción.¿Se imaginan hacer una tomografía cerebral a cada bebé que nazca para saber si tendrá o no una mente “criminal”? ¿Que hacemos con eso? ¿Tendríamos que estar vigilando a ese niño mientras crece? ¿Estamos determinados por la genética o por el ambiente? Científicos han dicho que quizás el 30% de todo esto se basa en la genética y el 70% en la crianza.

Es como si la naturaleza cargara el arma y la crianza tirara del gatillo.Cabe mencionar que en varios estudios se han topado con personas con este problema, pero a diferencia de los demás, estás no han cometido ningún delito, pero…¿Por que? Si, todo tiene que ver con la educación que recibe cada persona.