Es oficial: Inicia la Fase 2 de propagación del COVID-19 en México

Este martes en la conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López–Gatell, declaró el inicio de la Fase 2 del coronavirus en el país.

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, médicos, científicos y autoridades del gobierno, destacó que el propósito de este mensaje es que todos los mexicanos estamos informados acerca de la estrategia sanitaria.

Explicó que hasta este momento hay 367 casos confirmados de coronavirus, se espera el resultado de 826 casos sospechosos.

Mencionó que los mecanismos aplicados en la Fase 1 han resultado efectivos. Destacó que el coronavirus se trata de una enfermedad que se controla, el principal objetivo de esta nueva fase.

Mencionó que en la región metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, son el foco emisor de esta enfermedad.

Finalmente destacó que las medidas de prevención recomendadas pretenden cumplir su objetivo y agradeció la enorme labor del personal del sistema de salud al apoyar el enorme reto de salud en el país.