Estados Unidos sobrepasa los 4,000 muertos por coronavirus

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron las 4,000 en el madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, de acuerdo con el recuento de la Universidad John Hopkins.

El número de fallecimientos ascendió a 4,076, y el de casos alcanzó los 189,510.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker se quejó este martes porque el gobierno federal no le está enviando los respiradores que necesita para los pacientes de covid-19 y que el estado está comprando los suyos.

En una entrevista con CNN, Pritzker indicó que ha pedido 4,000 respiradores adicionales al gobierno federal, pero apenas ha recibido 450. En Illinois hay registro de 5,994 contagios y 99 muertes por coronavirus.

«Estoy comprando todos los respiradores que puedo encontrar», dijo Pritzker. «Nos vamos a quedar sin respiradores y el gobierno federal no está ayudando en absoluto», añadió.

Las claves: lo más reciente sobre el covid-19

▶️El presidente Trump advirtió hoy a los estadounidenses que las próximas dos semanas van a ser muy duras. «Quiero que cada estadounidenses se prepare para los duros días que se avecinan. Vamos a pasar dos semanas muy duras»

▶️Estados Unidos reportó más de 800 fallecimientos en las últimas 24 horas. Al igual que Italia y España, Estados Unidos también ha superado el número de fallecimientos por coronavirus registrados en China, el país en el que se originó la pandemia.

▶️Con 189,035 Estados Unidos tiene más del doble de casos de contagio por coronavirus que los reportados en China.

▶️Nueva York sigue encabezando la estadística fatal del covid-19 en EEUU, con 1,906 decesos y 76,049 casos confirmados.

▶️El Dow Jones reportó el peor inicio de año de su historia, cerrando el trimestre 23.2% por debajo del anterior.

▶️California reportó 150,000 nuevas solicitudes de desempleo en un solo día.

▶️El presidente Trump dijo que intervendrá en la decisión sobre los dos cruceros que intentan atracar en un puerto del sur de la Florida.