Helicóptero que chocó contra edificio en NY; fué accidente

Helicóptero choca contra edificio en NY; fue accidente

El gobernador de Nueva York dijo no hay indicios de un acto terrorista.

NUEVA YORK.

Un helicóptero chocó hoy contra un edificio en la ciudad de Nueva York a causa de un aterrizaje fallido y el piloto murió, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

La colisión ocurrió en el techo del número 787 de la Séptima Avenida, en el centro de Manhattan, y hay una ‘fatalidad’, agregó la dependencia en Twitter, sin precisar si se trata de una persona muerta o herida, pero poco después un vocero de la misma aseguró a la prensa local que hay un muerto y se trata del piloto.

#FDNY confirms a helicopter has crash-landed onto the roof of 787 7th Ave in Manhattan. The fire has been extinguished, and members continue to operate in response to fuel leaking from the helicopter. There is currently one fatality reported.

— FDNY (@FDNY) 10 de junio de 2019

Helicóptero choca contra edificio en NY; fue accidente

Al momento del accidente llovía y había presencia de neblina.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, arribó a la zona del incidente y dijo a la prensa que no hay indicios de un acto terrorista.

Era un helicóptero que por alguna razón hizo un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o aterrizó en el techo del edificio”, comentó Cuomo en el lugar.

Hubo un incendio que se desató cuando el helicóptero golpeó el techo (…) El Departamento de Bomberos estima que el fuego está bajo control”.

Helicóptero choca contra edificio en NY; fue accidente

Puede haber víctimas involucradas con personas que estaban en el helicóptero”, agregó.

Los equipos de emergencia ya trabajan en la zona y extinguieron un incendio provocado por el percance.

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció en Twitter que estaba al tanto del choque, destacó la rápida respuesta de los servicios de rescate y ofreció cualquier tipo de ayuda de su gobierno en caso de ser necesaria.

I have been briefed on the helicopter crash in New York City. Phenomenal job by our GREAT First Responders who are currently on the scene. THANK YOU for all you do 24/7/365! The Trump Administration stands ready should you need anything at all.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de junio de 2019

Helicóptero choca contra edificio en NY; fue accidente

Seguramente te interesará esto

Irán cometió un error muy grande al derribar dron: Trump

Confía Trump que cobro de aranceles a México inicie el lunes

90 Días más, trabajará Google con Huawei

Brote de sarampión en EU afecta a 19 estados