Acuerdan restaurar el Palacio de Cultura

Marco Mena reiteró que es una muestra más del trabajo permanente y conjunto que se realiza con la secretaria Alejandra Frausto.

El Gobernador Marco Mena y la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto Guerrero, acordaron llevar a cabo el Proyecto de Recuperación Monumental y Ambiental del Palacio de Cultura, sede de la dependencia federal en Tlaxcala.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena reiteró la disposición y compromiso de la Administración Estatal para poner en marcha este proyecto, que es una muestra más del trabajo permanente y conjunto que realizan la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Natalia Toledo, Subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, encabezó la presentación del proyecto y destacó que su importancia radica en que puede convertirse en ejemplo nacional y permanecer como legado en beneficio de toda la población de Tlaxcala.

La funcionaria federal resaltó que estas acciones representan una oportunidad para difundir los atractivos y riqueza cultural de Tlaxcala en beneficio de sus habitantes y visitantes que recibe.

En su mensaje, el Gobernador Mena subrayó la importancia de rehabilitar el Palacio de Cultura, espacio emblemático de la entidad profundamente relacionado con la educación, al tiempo de enfatizar que el Proyecto de Recuperación Monumental y Ambiental presenta la posibilidad de convertirlo en un atractivo más del estado.

El Gobernador Mena afirmó que Tlaxcala respalda todas las actividades culturales que se desarrollan en su territorio, ya que reafirman la identidad de la población, enriquecen el conocimiento y contribuyen al movimiento económico de la región.

Tras conocer el proyecto, el Gobernador Marco Mena propuso generar materiales audiovisuales que expliquen el valor artístico y ambiental de la sede de la Secretaría de Cultura Federal para que la población del estado lo aprecie a detalle.

Asimismo, Marco Mena reconoció la cercanía y receptividad del Gobierno Federal para impulsar acciones en rubros como obra pública, proyectos culturales y decisiones de carácter administrativo que agilizan trámites y servicios.