Cautiva a tlaxcaltecas pintura de Carlos Rivera hecha en Zacatelco

La exposición estará disponible hasta finales del mes de mayo

Alrededor del medio día del pasado martes 13 de abril, en la Galería de Arte «Domingo Arenas» se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal «Raíces de una artista Tlaxcalteca» con la presencia de la artista Guadalupe Xicohténcatl Tuxpan así como del alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán. 
Dicha exposición cuenta con más de 10 pinturas al óleo y algunas en acuarela, en dónde se pueden apreciar obras que resaltan la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de Tlaxcala así como de varias partes del país.

Xicohténcatl Tuxpan, presentó de manera especial la pintura denominada «Guerrero Tlaxcalteca» en la que se observa al cantante Carlos Rivera en medio de magueyes y con el volcán Malinche de fondo.

«Para mí Carlos Rivera es una inspiración, un ejemplo para todos nosotros, porque es un guerrero, en varios de sus conciertos habla del estado y de lo orgulloso que está de sus raíces» señaló.

Indicó que la pintura tiene un significado muy especial, ya que aparecen cosas representativas de la entidad, como la Malinche, vista desde Huamantla, la hacienda de Santa Bárbara, símbolo de cultura y mestizaje y un maguey que representa la gastronomía local, todo en colores verde, blanco y rojo.

Explicó que el cantante se encuentra con los brazos y piernas abiertas, como símbolo de valentía, fuerza y poder, cualidades que todo hombre tlaxcalteca poseé.

La exposición estará disponible a partir de este día y hasta finales del mes de mayo en la Galería de Arte ubicada en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala.