El Chef Alan Sánchez en el Festival Gastronómico de Tlaxcala

El Reconocido Chef Alan Sánchez , estará presente este 21 de Junio en #LeñaYOlivo en la Cd de Tlaxcala. Junto con el también reconocido Chef Marco Mellado, y Zalie Carcaño como Sommelier de Casa Torres España 🍷 los cuales nos agasajarán con una cena maridaje abrazando El Festival Gastronómico de Tlaxcala.

Chef mexicano representante de la gastronomía poblana, mejor chef 2018 por la revista Food and travel.

Se a carecterizado por ser una persona preocupada por la conservación de la gastronomía poblana, –mi principal objetivo es enaltecerla y demostrar que nosotros somos cuna de una riqueza cultural y gastronómica sin igual. En el 2017 ganó el premio al mejor chef revelación por la revista food and travel y el mismo año obtuvo el premio de la CANIRAC federal Carlos Anderson el cuál se otorga a la Innovación restaurantera, en 2018 se le otorgó el premio al mejor chef por la revista F&T México.

Durante el año 2018 con su propuesta gastronómica de eco-sustentabilidad, retoma antiguas recetas poblanas y salvaguardarlas mediante su uso. Así mismo en Alimentaria, Ciudad de México 2018 será chef invitado por parte del estado de Puebla para hablar del mundialmente conocido “chile en nogada”

Durante el 2019 crea el Taller de investigación “Gastronomía para todos” el cuál tiene por objetivo fomentar las antiguas recetas y tradiciones de la gastronomía poblana, difundirlas y documentarlas para que no caigan en desuso complementándolas con las técnicas actuales que se realizan en los mejores restaurantes del mundo logrando con esto seguir posicionando a nivel mundial la gastronomía poblana de vanguardia.

El Chef Alan Sánchez en Barroco Restaurante

Alan Sánchez Guzman actualmente es el Chef Ejecutivo de una de las joyas gastronómicas del Estado de Puebla: Barroco Restaurante, el cual se encuentra dentro del imponente Museo Internacional del Barroco.

Su cocina se distingue en que el comensal no sólo tenga productos de calidad, sino también, que conozcan la gastronomía nacional y se lleven con ellos la experiencia de la cocina vanguardista de Puebla.

El Chef Alan Sánchez en el Festival Gastronómico de Tlaxcala

Durante los 2 últimos años se ha dedicado a ser un gran promotor de la gastronomía mexicana, especialmente la poblana realizando diferentes conferencias y activaciones en diferentes partes del continente americano, por mencionar algunos Chicago NRA Show 2017 y 2018.

Share this...

Seguramente te interesará esto

La exposición Carnaval del Corazón del Sur llega al patio Vitral del congreso del estado

Tlaxcala muy bien representado | Larousse |Grandes Chefs Mexicanos

Presentan la edición 34 del FIT “Rosete Aranda” en CDMX

El polideportivo una infraestructura fundamental para el combate a las adicciones