Este Fin de Semana se celebró el “Festival Gastronómico de Tlaxcala”

Éste fin de semana se celebró en el Centro de Convenciones “Madeiras” el “Festival Gastronómico de Tlaxcala” ubicado en Santa Ana Chiautempan. Celebrado con el fin de resaltar la cocina Tlaxcalteca y unir campesinos productores, Cocineros, Chefs, artesanos y consumidores.

El viernes 21 de junio se inauguró el evento contando con las personalidades del ámbito turistico de la entidad y estados vecinos como Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo del Estado; Iván Francisco Martínez, subsecretario de Turismo de Veracruz; Rafael Huerta, director de la CANIRAC; Noé Altamirano, presidente de COPARMEX Tlaxcala y Juan Carlos Hernández, coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Entre las múltiples actividades que integraron el festival se encuentran conferencias magistrales impartidas por chefs reconocidos como Ricardo Muñoz e Irad Santacruz; talleres sobre diferentes procesos que se llevan a cabo en la gastronomía tlaxcalteca como la nixtamalización; una cata de vinos y tres cenas maridaje que pusieron en alto a la cocina de la entidad.

Los asistentes realizaron un recorrido por la exposición que montaron los productores y artesanos de la entidad, quienes ofertaron una gran diversidad de productos, que iban desde hortalizas, ollas de barro vidriado, accesorios elaborados con semillas, dulces típicos como muéganos hasta prendas bellamente bordadas, en las que se muestra el gran ingenio y talento de los tlaxcaltecas.


Seguramente te interesará esto

El polideportivo una infraestructura fundamental para el combate a las adicciones

Playa del Carmen transformada en pantano por sargazo

Ricardo Muñoz Zurita; Presente en el Festival Gastronómico de Tlaxcala.

El Chef Alan Sánchez en el Festival Gastronómico de Tlaxcala