Impulsa Tlaxcala energía renovable

En Hueyotlipan, el Ejecutivo estatal y empresarios colocaron el primer panel de lo que será el Parque Solar

Con la instalación del primer panel solar Magdalena II de la empresa Enel Green, Tlaxcala se consolida en la región y comienza su actividad en el mercado de las energías renovables, puntualizó el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ayer, en Hueyotlipan presidió la colocación de la tecnología, pues es prácticamente el primer proyecto de energías renovables que invierte más de 150 millones de dólares y generará por etapas 700 empleos.

De acuerdo con los inversionistas, crearán un promedio de 600 gigawatt hora anual, lo que evitará la emisión de más de 330 toneladas de bióxido de carbono a la atmosfera. Comenzarán operaciones en el segundo semestre de este año, este parque corresponde a un proyecto totalmente destinado para el mercado abierto, para la oferta de energía y la compraventa de Certificados de Energía Limpia.

Acompañado por los empresarios, trabajadores, proveedores y ejidatarios, el Ejecutivo dio nuevamente la bienvenida a los empresarios al tiempo que confió en que Tlaxcala registre nuevos proyectos de energías limpias.

El Parque Solar Fotovoltaico Magdalena II tendrá una tecnología innovadora, pues contará con paneles bifaciales que se utilizarán por primera vez en México, resaltó el director general en México de Enel Green Power, Paolo Romanacci.

Seguramente te interesará esto

El Chef Alan Sánchez en el Festival Gastronómico de Tlaxcala

Festival Gastronómico de Tlaxcala 2019

Foro Verde | 3a Edición 2019

Esta Semana Santa Zacatelco de las mejores alternativas del estado