Tlaxcala muy bien representado | Larousse |Grandes Chefs Mexicanos

“El libro cuenta con la colaboración de grandes chefs Tlaxcaltecas”

Larousse siempre nos sorprende con la disposición que tiene al presentar libros dedicados al Mundo Gastronómico. Esta ocasión nos presenta el Libro dedicado a los Panaderos, Chocolateros y Reposteros. Teniendo de manera justa por el trabajo que han venido realizando desde hace años; a dos chefs Tlaxcaltecas que han puesto al estado en la mira del ambiente Culinario.

Resaltando la importancia de la parte dulce en la parte final de nuestro menú, ya sea un pan , un postre tal cual o al regalar unos chocolates a la persona que amamos, pues se lo debemos a estos personajes.

Ya que cuando vamos a un restaurante no ordenamos un postre para empezar, lo hacemos para sentir placer, y a pesar de saber que esa bomba de calorías no va bien con la dieta del día, nos da alegría y nos recuerda que la vida es tan corta para preocuparnos por el postre que nos comimos hoy.

“Grandes Chefs Mexicanos”: Panadería, Repostería, Chocolatería, que contiene 100 recetas de 29 expertos en esas áreas

La Editorial Larousse presentó el libro “Grandes Chefs Mexicanos”: Panadería, Repostería, Chocolatería, que contiene 100 recetas de 29 expertos en esas áreas quienes comparten sus secretos de cocina para que el lector pueda disfrutar de sus creaciones tanto de forma visual como de forma culinaria. La obra ofrece una gama de recetas clásicas, como pan de muerto, buñuelos de viento o pan de pulque, hasta recetas con lo más nuevo en técnicas y métodos culinarios, como trucha pochada en manteca de cacao, pastel enchilado, bombón de chocolate Ruby o nieve de pipicha, pápalo y chipilín. “Se trata de un tributo al chef postrero, aquel que la mayoría de las veces no brilla dentro de los grandes restaurantes. El libro también es un reflejo de cómo esta profesión se ha diversificado no sólo en la industria gastronómica, sino en la cosmética”, explica la chef pastelera Paulina Abascal. Además de las recetas, “Grandes Chefs Mexicanos” incluye las semblanzas de cada uno de los creadores con el fin de que el lector conozca sus diferentes personalidades: “Hay chefs muy talentosos con trayectorias y premios internacionales quienes han puesto el nombre de México muy en alto con el objetivo de endulzar la vida”.

Elena Reygadas, Eduardo Da Silva, Irving Quiroz, Mariana Orozco, Paulina Abascal y Sonia Arias son parte de los chefs de la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Tabasco, Yucatán y Ciudad de México presentes en el libro. Por parte de Tlaxcala tenemos la colaboración de la Chef Lizbeth Hernández y el Chef Armando Muñoz. La harina de trigo, el azúcar de caña y el chocolate constituyen la base de la repostería, por lo que Gustavo Romero expone en el ejemplar el origen de estos tres ingredientes, cómo se ha combinado y las principales culturas que los han enriquecido. “Grandes Chefs Mexicanos” es el resultado de arduos meses de trabajo no solo de los chefs, sino de editores, fotógrafos e instituciones que, a decir de los autores, “lo hacen un ejemplar como pocos en el escenario editorial mexicano”.

Share this...

Seguramente te interesará esto

La exposición Carnaval del Corazón del Sur llega al patio Vitral del congreso del estado

17 de octubre, “Día del Derecho al Voto de las Mujeres”

Presentan la edición 34 del FIT “Rosete Aranda” en CDMX

Tomar café podría ayudarte a bajar de peso, según la ciencia