Luciérnagas de Tlaxcala son Patrimonio Cultural Natural Inmaterial

La mañana de este martes en sesión del Congreso del Estado los diputados aprobaron la iniciativa por la que declaran a los centros de avistamiento Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala. 
Con esta declaratoria se busca difundir y preservar el turismo, ser congruentes con el medioambiente y proteger la zona y las características de los bosques de Calpulalpan y Nanacamilpa.

En días pasados fue informado su pronta extinción, sin embargo con esta declaración se espera que se implementen medidas para que durante el arribo de visitantes su entorno sea respetado y se siga conservando está especie endémica de Tlaxcala. 
En el mundo y en especial en México son pocos los lugares donde se puede apreciar este bello espectáculo, eso a llevado a Tlaxcala a ser reconocido internacionalmente, además de que genera una derrama económica importante.

“Es necesario ser congruentes con el medio ambiente y preservar esta zona natural con las características que tienen los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, se requiere de un trabajo coordinado, esfuerzo y corresponsabilidad de autoridades como de instituciones, y el Congreso del estado no puede ni debe ser la excepción, conservemos con respeto esta especie endémica de las luciérnagas”, justificó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la iniciativa de decreto que fue avalada por mayoría de votos.

Desde la máxima Tribuna del Poder Legislativo, dijo que con la declaración de las zonas de avistamiento de las luciérnagas como Patrimonio Cultural Natural Inmaterial del estado de Tlaxcala, se fortalecerá la actividad turística, zona que es un gran motor económico que genera nuevas oportunidades para la modernización y prosperidad  al ofrecer mayor coyuntura de empleo, movilidad social y enriquecimiento cultural.