Operativos y filtros sanitarios continúan en Zacatelco

  • La administración del Alcalde Orea continua con los filtros de control semanales con la  entrega de cubrebocas y toma de temperatura en los principales accesos del tianguis Ignacio Bonilla.

El ayuntamiento zacatelquense a través de sus áreas de Protección civil Salud , Desarrollo Económico,  Gobernación , seguridad pública y apoyados en algunas ocasiones por elementos de la Guardia Nacional no bajan la guardia en los diferentes operativos desarrollados cada fin de semana en el tianguis municipal , implementando filtros sanitarios para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.

El perifoneo, entrega de Gel antibacterial , Cubrebocas , Toma de temperatura a la población y a los comerciantes así como tomando el control  sanitario  en los diferentes accesos al tianguis zacatelquense son algunas de las medidas que de prevención que se  llevan a cabo para el bien y la conciencia de la ciudadanía sureña.

Es importante recalcar que en esta etapa de contingencia solo es permitido la colocación de comercios esenciales con el objetivo de evitar la aglomeración innecesaria , la sana distancia se ha convertido en un punto clave ante ello la ciudadanía se ha visto consciente al acudir y acatar las medidas de seguridad pertinentes en esta contingencia.

Cabe señalar que estas acciones también se han estado implementando en el famoso mercado de animales y en lugares donde por costumbre cada fin de semana la población tiende a reunirse en el corazón del sur.