Zacatelco Anuncia sólo actos simbólicos en festejos patrios

El Gobierno Municipal de Zacatelco inició de manera formal los festejos del mes Patrio con la colocación del Bando Solemne, donde se dan a conocer los eventos simbólicos a realizar en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán acompañado de miembros del Cabildo así como de presidentes de comunidad, directores y coordinadores del ayuntamiento, realizaron la colocación del Bando Solemne en las instalaciones del Palacio Municipal. En este acto  la Lic. Maribel Juárez Tuxpan, Secretaria del H. Ayuntamiento procedió a dar lectura al Bando Solemne. 

Es destacable que sólo se contemplan actividades cívicas, y ningún evento masivo que pueda poner en riesgo a la población al persistir la epidemia de coronavirus

El Bando Solemne fue entregado a cada uno de los Presidentes de Comunidad y al Delegado de la Colonia Domingo Arenas para ser colocado en cada una de sus comunidades o secciones. Así mismo se realizó por la tarde noche el encendido de las luces con tonos nacionales que embellecen el Palacio Municipal y la explanada del Parque que al mismo tiempo nos invitan a celebrar con orgullo y dignidad nuestras fiestas patrias de Independencia de una manera responsable. 

Es importante señalar que a pesar de que no se llevarán a cabo eventos masivos, si se realizaran actividades simbólicas para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, las cuales se desarrollarán de forma virtual en las diferentes plataformas y redes sociales del municipio , al mismo tiempo también se espera que el Alcalde Tomás Orea brinde un mensaje virtual a todos los zacatelquenses por  la conmemoración histórica sobre lo que significa el Grito de Independencia, cabe mencionar que los actos cívicos que están programados se llevarán a cabo mediante los protocolos señalados por las autoridades sanitarias del país.