Después del invierno HBO se prepara

Todos sabemos que el final deGame of Thrones está cada vez más cerca y, la verdad, no queremos que esto ocurra; sin embargo, es algo totalmente necesario. Ante esta situación, HBO ya está trabajando para crear producciones que puedan ocupar ese espacio que dejará la serie más exitosa (y con mayor valor económico) que ha tenido la cadena de televisión.

Desde principios de marzo de este año, según un comunicado de la compañía Warner Media Group e información de Variety, AT&T adquirió una nueva compañía para crear un nuevo servicio de streaming conocido como WarnerMedia. Dentro de esta nueva plataforma, AT&T colaborará con HBO y TNT para la creación de contenidos exclusivos. Esto significará que HBO tendrá que prepararse para una nueva era después de Game of Thrones. 

hbo game of thrones warner media

Ante la gran competencia que existe con Netflix, AmazonPrime, Disney+ y, próximamente, AppleTV+, el nuevo CEO de WarnerMedia (John Stankey) tiene como objetivo aumentar la cantidad de contenidos originales hechos por HBO, al grado de alcanzar o superar las plataformas antes mencionadas, según reporta The Hollywood Reporter.

Después de esta gran negociación entre WarnerMedia y HBO, algunos altos ejecutivos de la cadena de televisión prefirieron irse, como es el caso de Simon Sutton (presidente de la distribución global de HBO). Esta gran cantidad de cambios en la compañía generará un periodo complejo para HBO, quienes ya se encuentran trabajando en la producción de los nuevos spin-offs de Game of Thrones que podrían salvarlos en los tiempos venideros.

La situación se vuelve más complicada pues, según informa The Hollywood Reporter, fuentes cercanas que trabajan en la compañía cuestionan que el CEO de WarnerMedia permita que los costos y tiempos de producción sean los mismos que manejaban anteriormente, pues, como se mencionó antes, Stankey busca que se produzcan más contenidos.

Actualmente, HBO está en etapa de desarrollo de cuatro series relacionadas al universo de Game of Thrones. Una de ellas probablemente estrene su capítulo piloto este año y es escrita por George R.R. Martin y dirigida por Jane Goldman.

Sin duda se acerca un duro invierno para HBO. ¿Creen que las nuevas series logren tener el éxito de Game of Thrones? ¿La calidad de sus producciones cambiará?

hbo game of thrones warner media

Seguramente te interesará esto

Roban grabaciones a Radiohead

John Wick Chapther 3 desbancando a Avengers en taquillas

Nuevo tráiler de ¡El Rey León!

Una canción no nace si no la tocas en vivo: Saúl Hernández