Capitana Marvel con récords

Capitana Marvel puede presumir muchos récords alrededor del mundo, pero en México tuvo un por demás significativo: es el mejor debut en la historia de México de un filme protagonizado por una mujer, al recaudar $245.4 MDP cortesía de 3.9 millones de espectadores en poquito más de 5,500 salas. Debido a que en México hemos tenido muchos “fines de semana largos” con películas que contabilizan su fin de semana de estreno desde el jueves hasta el domingo, la medición “manzanas con manzanas” se hace complicada, pero lo que es un hecho es que el filme 21 del Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los diez mejores estrenos en la historia de México.

¿Qué tan lejos podrá llegar? Hagamos cuentas: Black Panther hace un año debutó con $170.5 MDP y finalizó con $527 MDP (múltiplo de x3). Deadpool 2 arrancó con $175 MDP y terminó con $415 MDP (multiplicó 2.3 veces sus números de arranque). Ello quiere decir que –en un escenario pesimista– Capitana Marvel rebasará los $550 MDP, y en uno optimista, los $700 millones, suficientes para hacerse un espacio entre las diez películas más taquilleras en la historia de México.

El resto del Top 10

Aun cuando pasó de $16.0 a $7.4 MDP, Cómo entrenar a tu dragón 3 (lee aquí nuestra crítica) tuvo de los menores efectos colaterales causados por Capitana Marvel. Con $392 MDP y 7.8 millones de espectadores acumulados, la próxima semana la animación estará festejando dos metas: su arribo a los $400 MDP y a los 8 millones de espectadores. Será la película número 50 en la historia de México que consigue el arribo a dicha marca.

Feliz día de tu muerte 2 (lee aquí nuestra crítica) topó con una Capitana Marvel poderosísima y perdió dos tercios de su audiencia (pasó del primero al tercer lugar) llevando su acumulado a $38.6 MDP y 772,300 espectadores. Lo que hace una semana sonaba a una obviedad (finalizar con +$50 MDP y 1 millón de espectadores) hoy luce como un sueño.

Venganza también sufrió un importante descenso causado por “O captain, my captain”. Desde luego, la tragedia es menor, pues ésta es una película cuyo desempeño superaba las expectativas. En su tercera semana, lo nuevo de Liam Neeson enojado suma $70.4 MDP y 1.2 millones de espectadores.

Lady Rancho (lee aquí nuestra crítica) rebasó ayer –escuchen, gente– el millón de espectadores. Así como lo oyen. Gracias a los $6.1 MDP que acumuló este fin de semana, el filme mexicano llevó sus acumulados (hasta el domingo) a $45.6 MDP y 989,100 espectadores. Si todo sale bien, en una semana Camila estará festejando –jochos de por medio– haber llegado a los $50 MDP, algo que sólo otras cuatro películas han conseguido en los últimos seis meses: Loca por el trabajo (+1 millón), Perfectos desconocidos (+2 millones), Mirreyes contra godínez (+4 millones) y La boda de mi mejor amigo (lee aquí nuestra crítica).

La ganadora del Oscar a Mejor película, Green Book (lee aquí nuestra crítica), también fue damnificada de lo nuevo del MCU. Pasó de $11.3 a $5.8 MDP (bueno, fue de las menos golpeadas, sólo detrás de Lady Rancho) y llevó su acumulado a $61 MDP y 841,600 espectadores, con cada entrada vendiéndose en $72.4 pesotes.

Obsesión (lee aquí nuestra crítica), a pesar del descenso (pasó de $9.9 a $3.8 MDP producto del ‘efecto capitana’) no tuvo el peor resultado de la semana. Para lo mal que le fue en EUA ($8.5 MDD, 945 mil espectadores) en México no va viajando en un tren de tercera: aquí suma $18.8 MDP y 265,600 espectadores, con miras a sumar otros 50 mil.

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (lee aquí nuestra crítica) aprovechó su condición de counter-programming (‘ser el estreno alternativo al blockbuster bestial’) y en 116 pantallas se embolsó $3.4 MDP cortesía de 37 mil espectadores. Sus números hacen suponer que rondará otra semana el Top 10, gracias al efecto boca-en-boca.

Seguramente te interesará esto

Nuevo tráiler de ¡El Rey León!

Después del invierno HBO se prepara

Una canción no nace si no la tocas en vivo: Saúl Hernández