Una canción no nace si no la tocas en vivo: Saúl Hernández

Tras el éxito de Caifanes en el reciente Vive Latino, donde el grupo estrenó en vivo su canción “Heridos”, su vocalista Saúl Hernández habló en entrevista para RMX con Gonzalo Oliveros sobre el concierto que realizarán el cuatro de abril.

Este será un “concierto íntimo” de RMX debido a que podrán asistir muy pocas personas. Se realizará en Alboa de Mundo E, en el Estado de México, y las entradas se podrán conseguir a través de diferentes mecánicas en todos los programas de la estación.

Es también bueno acercarnos en estos ejercicios de convocatoria y de conciertos, que los vamos a hacer juntos y la gente va a salir muy contenta porque, finalmente, tanto tú como nosotros lo hacemos por la gente. Entonces, creo que va a ser un resultado muy positivo”, dijo Hernández.

Sobre su participación en el Vive Latino y el estreno en vivo de “Heridos”, la primera canción de Caifanes en 25 años, Saúl dijo cómo vivió ese momento ante el público.

Muy bien, muy mágico, creo que podría utilizar ese término porque como que una canción no nace si no la tocas en vivo. Y ese fue el momento en donde se estrenó, se tocó. Me sorprendió que la gente ya sabía la canción y nos acompañaron en los coros y en algunas partes de los versos, pese a que fue relativamente poco tiempo de cuando salió a cuando la tocamos en el Vive. Finalmente fue como un momento muy mágico”.

En cuanto a que la canción fue cantada por seguidores de Caifanes de hace mucho tiempo, pero también por nuevas generaciones, expresó que “es un punto interesante porque desde que empezamos a tocar otra vez mucha gente joven nos está siguiendo y han compartido ese sonido del grupo de los discos anteriores y están muy muy satisfechos, están muy contentos de ver tocar al grupo en vivo”.

Con Heridos es la primera vez que ellos viven una composición nueva. Como que esta les toca a ellos. Obviamente es para todos, pero siento que las nuevas generaciones la están adoptando porque es la canción que a ellos les está tocando ahorita vivir, es su momento, con el contexto que plantea la canción, y con el contexto que está viviendo en el país”.

Entonces, hay como una manera de abrazar la canción, con cierta identidad quizás más profunda. Como cuando sacamos ‘Mátenme’, o cuando sacamos ‘Los Dioses’, o como cuando sacamos ‘El Ave’, etcétera. Esa sensación de cobijo se sintió y se está sintiendo. Y veo cómo ahora que estuvimos en Veracruz que también la tocamos, obviamente; y veíamos a los jóvenes, pero arrancándola, la arrancaban del escenario. Es un momento muy fuerte”.

Seguramente te interesará esto

Joker’ no ahuyenta audiencias, registra récord en taquilla

Roban grabaciones a Radiohead

John Wick Chapther 3 desbancando a Avengers en taquillas

Nuevo tráiler de ¡El Rey León!